¿Qué puedo hacer para fidelizar a mis clientes en mi e-commerce y vuelvan a comprarme? ¿Hay alguna manera de que se acuerden de mi marca? Tu e-commerce ya funciona, a tus clientes les gusta tu producto, te compran pero te ronda por la cabeza la misma pregunta todas las noches. Si quieres una respuesta a estas preguntas, quédate con nosotros y te lo contamos.

1. Dedica tiempo a tus clientes
Parece un punto obvio pero es muy importante que escuches a tus clientes. No existe ningún negocio sin clientes.
Para conseguir que uno esté contento con el producto que ofreces debes tener en cuenta su opinión, sus quejas, sus problemas… De esta manera, tu cliente será más propenso a acordarse de ti la próxima vez que vaya a comprar.
2. Personaliza la comunicación
Cada cliente tiene unos problemas, preocupaciones o necesidades muy diferentes a otro, por eso, correos electrónicos, landing pages o cualquier otra página susceptible debe responder a los problemas, preocupaciones y necesidades de un segmento de clientes en concreto. Tienes que conseguir “tocar la fibra” a cada uno de ellos.
3. Acércate en fechas importantes
¿Qué fechas consideras importantes a lo largo del año? Seguro que te acuerdas del cumpleaños o aniversarios de todos tus amigos.
Al igual que tu lo haces por tus amigos, tú marca debería hacerlo por sus clientes. Con este pequeño detalle obtendrás que se sienta especial y cómodo con cada una de las compras que haga en tu e-commerce.
4. Crea campañas de mailing
Para fidelizar a tus clientes en tu tienda online requiere de un proceso de comunicación constante con ellos para evitar que se olviden de ti a lo largo del Customer’s Journey. A día de hoy, esto no resulta muy difícil gracias a herramientas como Mailchimp o Acumbamail.
Algunos ejemplos de emails pueden ser: Emails de bienvenida, de agradecimiento en cada compra, de nuevos productos, de satisfacción…
5. Personaliza el packaging
Si tus productos disponen de un packaging personalizado, puedes añadir notas de agradecimiento y personalizadas para tus clientes. Esto puede parecer una simpleza pero aporta mucho valor, marcará una diferencia abismal con el trato al cliente.
Además de este pequeño detalle, también puedes añadir un descuento para su siguiente compra.
Como puedes ver fidelizar a tus clientes en tu e-commerce consiste en acompañarlos en todo su proceso de compra, desde que te conoce hasta que recibe el pedido en su casa, teniendo en cuenta todos los problemas o dudas que puedan surgir durante el camino.
Si conoces otras maneras para fidelizar a tus clientes, déjanoslo en los comentarios.
0 comentarios